eldiario.es

9

Vidal Martín, especialista en cetáceos: “La cadena humana impidió que los calderones encallaran”

El presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac) explica que los cetáceos en la costa es algo inusual porque en las Islas se pueden encontrar "a tres o cuatro millas de la costa y a mil metros de profundidad"

- PUBLICIDAD -
Cetáceos en la costa de Lanzarote

Cetáceos en la costa de Lanzarote

Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac), explicó que los calderones tropicales que se acercaron a la playa de Las Coloradas (Playa Blanca) el jueves “no encallaron porque la gente” que estaba en la zona “lo impidió” al hacer “una especie de cadena humana”.

Martín señaló que el Centro de Seguridad y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias avisó a la Secac ante la aparición de los cetáceos en la costa, algo inusual porque en las Islas se pueden encontrar “a tres o cuatro millas de la costa y a mil metros de profundidad”.

El experto se inclina por la hipótesis de que alguno de los ejemplares tuviera algún problema o que estuviera “enfermo”: “Cuando una animal está herido o no se vale por su cuenta, el resto del grupo lo que hace es intentar ayudarlo”, explicó Martín.

“A veces terminan derivando hacia la costa, que es un terreno para ellos inusual”, añadió el presidente de la Secac. “La profundidad, el ruido, todo es completamente diferente” a su hábitat normal “y eso hace que entren en pánico”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha