La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vientos muy fuertes y persistentes precipitaciones en el noroeste

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Rachas de viento muy fuerte en el cuadrante noroeste y en el Cantábrico, así como precipitaciones abundantes y persistentes afectarán mañana a Galicia y a otras áreas del cuadrante noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Galicia se registrarán precipitaciones moderadas con probabilidad de ser fuertes y persistentes, que podrían extenderse en la Península de oeste a este, de forma débil o moderada, pudiendo ser localmente persistentes o fuertes en áreas del resto del cuadrante noroeste.

No obstante, no se espera que las lluvias alcancen el litoral mediterráneo ni Baleares, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, por su parte, los cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas en la Península descenderán de forma ligera o moderada, a excepción del extremo oriental, y las nocturnas, salvo en Galicia y en el litoral mediterráneo, irán en ligero o moderado ascenso.

Finalmente, en la Península y en Baleares soplarán vientos de componentes sur y oeste, moderados o fuertes en la mitad oeste y en los litorales cantábrico y sureste, y flojos o moderados en el resto. En Canarias serán del noreste flojo a moderado.

Etiquetas
stats