Voluntarios de Cepsa retiran media tonelada de residuos de la Playa de Antequera

Más de una veintena de profesionales de la Compañía y sus familias participaron en una acción de limpieza de la costa

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa ha llevado a cabo una acción medioambiental, dentro del programa corporativo Voluntas, en la que 24 personas, entre profesionales de la Compañía y familiares, han limpiado la playa de Antequera. En esta acción se retiró media tonelada de residuos.

Con esta actividad de voluntariado corporativo, enmarcada en su programa de acción anual, la Fundación Cepsa busca que los profesionales de la empresa desarrollen sus inquietudes solidarias, unificándolas con los objetivos de la Fundación, para contribuir a mejorar los entornos y conseguir una sociedad mejor, según ha explicado la compañía.

Así, indica, en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible, desde primera hora de la mañana el grupo de voluntarios recorrió la playa del litoral del macizo de Anaga y las laderas de la montaña anexa, limpiando la zona.

En total se retiraron 508 kilos de residuos diversos, tales como envases de cristal y plástico, enseres, hierros y carcasas de electrodomésticos abandonados, que fueron después transportados en lancha hasta un punto limpio al final de la jornada.

Además de la limpieza del entorno, los participantes más pequeños disfrutaron de actividades de sensibilización ambiental, realizadas por un monitor especializado, que les mostró la importancia de proteger el medio ambiente, así como de incorporar acciones en el día a día de todos enfocadas a su cuidado.

El programa de Voluntariado Corporativo Voluntas es la herramienta empleada por la Fundación para homogeneizar y fomentar las actividades y los valores solidarios entre los profesionales de la Compañía en aquellos lugares en los que Cepsa tiene una presencia destacada.

Puesto en marcha en 2016, se centra en cinco focos de actuación entre los que se incluye, además del cuidado del medio ambiente, el fomento del empleo y la educación, el apoyo a la cultura, la promoción del deporte y la salud y la atención a las necesidades básicas, explica la Fundación.

Etiquetas
stats