Voluntarios de Cruz Roja rescatan a una niña de tres años a punto de ahogarse en Las Canteras

Una niña de tres años se encuentra grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria después de ser rescatada este jueves por voluntarios de Cruz Roja, que evitaron que pereciera ahogada cuando se bañaba en aguas de la playa de Las Canteras, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas, momento en el que desde el puesto de Cruz Roja situado en la playa se alertó al 1-1-2 de que la pequeña, que ya había sido sacada del agua, sufría una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, cuyos efectivos sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y estabilizaron a la menor.

Tras comprobar la gravedad de su estado, los sanitarios decidieron trasladar a la niña hasta el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.

Problemas frente a los Roques de Anaga

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil rescataron hacia las 21.30 horas de este jueves a un joven que durante varias horas permaneció agarrado a un roque en la costa de Santa Cruz de Tenerife después de que no pudiese llegar a nado a la playa tras tener problemas con su zodiac, en la que estaba con otro hombre que también está en buenas condiciones.

Según dijeron fuentes del Cecoes, en torno a las 18:30 horas uno de los ocupantes de la zodiac alertó de que tenían problemas técnicos cuando navegaban por la zona de los Roques de Anaga. Los ocupantes de la zodiac, que al parecer pescaban, intentaron llegar a nado a la playa, algo que uno de ellos consiguió, mientras que el otro no lo logró y se agarró al llamado Roque Chico de Anaga, una zona de costa abrupta y escarpada en el macizo del mismo nombre.

Para el rescate del segundo de los ocupantes de la zodiac se activaron una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias, que con la llegada de la noche abandonaron el lugar. La zona en la que el joven estaba agarrado al roque es de difícil acceso y en la operación de rescate continuaron una embarcación de Salvamento Marítimo y una zodiac de los GEAS de la Guardia Civil.

En el dispositivo también han participado agentes de las policías local y nacional, así como personal del Servicio de Urgencias Canario

Etiquetas
stats