Voz de alerta ante la ''involución a la beneficencia''

El presidente de la Asociación de Gestoras y Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha asegurado este martes que los últimos datos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia (por primera vez baja el número de atendidos) confirman que el Gobierno central del Partido Popular (PP) quiere dejar morir el sistema “por inanición”. Además, señaló que en comunidades autónomas como Castilla La Mancha la atención a dependientes se está “desmantelando a velocidades de vértigo”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez dijo que se demuestra ahora que las medidas tomadas por el Estado en el mes de julio supusieron la “derogación encubierta” del sistema de atención a la Dependencia. Yendo más allá, los gestores sociales pronostican que se producirá una “involución a lo que sería la beneficiencia”, equivalente a un retroceso “de más de treinta años” y que puede conllevar una quiebra social.

Ante eso, José Manuel Ramírez anunció que su asociación seguirá desarrollando una “actividad frenética”, y comentó que hay particulares que están ganando demandas “de más de cuatro años de duración” reclamando acogerse a la atención a la Dependencia.

Etiquetas
stats