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El billete de avión desde Gran Canaria a Madrid es "más caro" desde que gobierna el PP

El diputado socialista Sebastián Franquis hace estas declaraciones y añade que actualmente la Isla está conectada con menos compañías aéreas

También puntualiza que Gran Canaria cuenta con menor oferta de plazas desde que llegaron los populares

Franquis apunta que estas informaciones pueden contrastarse en las respuestas que le ha dado el propio Gobierno

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Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

El diputado socialista Sebastián Franquis ha denunciado que "desde que gobierna Rajoy, Gran Canaria dispone de menos plazas aéreas y la tarifa media de un viaje en avión es más cara". Concretamente, asegura que un billete de ida y vuelta de la Isla a Madrid, hoy cuesta casi 24 euros más que en 2011.

Estas declaraciones se avalan en las respuestas que el diputado ha recibido por parte del Gobierno. Franquis solicitó que se realizara una comparativa desde los años 2008 hasta 2014 en cuanto a precios, plazas, compañías aéreas... y por ello ha llegado a la conclusión de que en esta Isla existe además del encarecimiento de los billetes, una tendencia en la reducción de vuelos y de la "necesaria frecuencia".

En este sentido, señala que, a pesar de que la conectividad aérea de Gran Canaria con otras ciudades españolas se ha incrementado de 18 a 21, por su parte, el número de compañías aéreas que la conectan con la Península se ha visto reducido de ocho a siete desde que gobiernan los populares en España.

Por otra parte, el precio medio de un viaje de ida y vuelta desde esta Isla a Madrid, ha pasado de 234,30 euros en 2011 a 258,02 euros en 2013, lo que supone un incremento de 23,72 euros. Además, en dicho período se ha reducido la oferta de plazas que conectan el aeropuerto de Gran Canaria con la Península en 847.569 (de 3.125.339 plazas en el año 2011 a 2.277.770 plazas en 2014).

En relación a estos datos, Franquis ha manifiestado que "tenemos razones suficientes para preocuparnos por la conectividad de Canarias y, en particular, de Gran Canaria". Además, insiste en que si a todo esto le unimos la "pretensión del gobierno de privatizar AENA", la conectividad del Archipiélago dependerá exclusivamente de las presiones de las compañías aéreas, de sus cuentas de resultados e incluso de sus políticas empresariales.

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