Vuelve el buen tiempo a la Península

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las lluvias remitirán a partir de este viernes y subirán las temperaturas, lo que dejará un fin de semana seco y soleado en toda la Península, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

En concreto, la Península permanecerá durante la jornada sin alertas y sólo en la isla de Menorca habrá alerta amarilla --riesgo-- por oscilaciones en el nivel del mar.

El fin de semana será “bastante caluroso” con temperaturas cercanas a 40 grados en el sur, de 35 a 36 en el centro, de 33 a 34 grados en la mitad norte, y de 25 a 27 en el cantábrico. El día en el que se alcanzarán mayores temperaturas será el domingo.

Por otra parte, el próximo lunes, un frente frío atravesará el noroeste de la Península, que dará lugar a lluvias en el noroeste y zonas del norte, quizá un poco más abundantes en Galicia. Así, las temperaturas descenderán en la mitad norte, de manera que entre las máximas del domingo y las máximas del martes, podrá haber caídas de 6 ó 7 grados.

Igualmente, en el resto de la Península se notará un leve descenso de tres o cuatro grados que será menos notable en el sur. A partir del miércoles volverán a subir “un poco” las temperaturas y de cara al siguiente fin de semana, podría entrar una nueva perturbación atlántica.

Etiquetas
stats