Vuelve la luz a Tenerife

El suministro eléctrico ha regresado a toda la isla de Tenerife. Según confirmó el operador del sistema, Red Eléctrica de España, a las 11.35 horas se consiguió conectar los últimos núcleos que quedaban sin suministro: San Andrés y Anaga, además de alguna zona de La Cuesta.

Así, se da por cerrado el incidente que se inició en la central eléctrica de Las Caletillas (Candelaria) alrededor de las 09:15 y que dejó sin luz al área metropolitana, el Norte y el Valle de Güímar.

La compañía generadora Endesa estudiará a partir de ahora las causas del apagón, aunque en un comunicado dejaba claro que los primeros indicios apuntan a un fallo en un interruptor de la instalación. Este fallo se habría producido, según otras fuentes en la subestación que conecta la central con las líneas y que ha sido el mismo que falló en los dos ceros energéticos de febrero y marzo de 2010.

Perjudicial para la imagen turística

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, planteó que “está claro que perjudica la imagen turística de la Isla, el tranvía estaba parado, como muchos servicios, pero siempre es menos perjudicial que se produzca en horas nocturnas”.

Melchior había estado en contacto desde el primer momento con el director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, quien le confirmó que ya el suministro sería reestablecido previsiblemente antes del mediodía.

El máximo responsable de la corporación insular pidió a las administraciones competentes y a las dos empresas implicadas que prioricen las inversiones para evitar que esta clase de apagones se produzcan.

Etiquetas
stats