Vuelven a brillar las 'lágrimas de San Lorenzo'

La madrugada del día 12 al 13 será el mejor momento para observar a las populares Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, cuando se podran observar hasta 100 meteoros cada hora. La ausencia de la luna, iniciando su fase creciente, permitirá ver el fenómeno con mayor claridad aumentando así su espectacularidad.

Este año, el momento de máxima actividad tendrá lugar entre las 19:00 y las 8:00 horas, aunque no se podrán ver los meteoros hasta la media noche cuando aparezca en el cielo la constelación de Perseo.

Aunque esta vez se espera una lluvia de estrellas normal durante los últimos años las Perseidas han sorprendido con ráfagas de entre 150 y 400 meteoros a la hora, debido a la existencia de zonas más densas dentro de la corriente de polvo cósmico.

El Instituto de Astrofísica de Canarias informa que la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin anteojos ni telescopios, y tratando de abarcar el mayor campo de visión del cielo posible. Según el centro científico cualquier punto de observación es bueno, siempre que tenga un horizonte y esté alejado de luces brillantes aunque apunta que cuanto más oscuro sea el sitio, mayor será la posibilidad de ver los meteoros más débiles.

Etiquetas
stats