La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

YouTube repone el vídeo del grupo canario de rock Texxcoco, censurado por mostrar pechos

Youtube repone el vídeo del grupo canario de rock Texxcoco, censurado por mostrar pechos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma de internet YouTube ha repuesto este viernes el vídeo que había eliminado del grupo canario de rock Texxcoco en el que varias jóvenes, entre ellas su cantante Adriana, mostraban los pechos.

La cantante de este grupo, originario de Gran Canaria pero afincado desde hace dos años en Madrid, ha comentado que el hecho de que se haya repuesto el vídeo, que en los días previos había conseguido las 10.000 visitas, se debe a la polémica creada por su censura.

Ha agregado que cuando el jueves comprobó que se había eliminado con el argumento de que no se ajustaba a su política de desnudos “primero” se “cabreó”, pero “después me dio pena, porque hasta en la Biblia se hablan de los pechos de la mujer”, ha subrayado.

Adriana ha explicado que este vídeo surgió como reacción a la censura que ella misma sufrió hace dos años en la red social Instagran cuando una foto en la mostraba un pezón fue eliminada en menos de un minuto.

Ha afirmado que tuvo otra experiencia similar en Facebook y defiende que, al igual que el vídeo que colgó hace dos semanas en YouTube, son expresiones artísticas sin ningún tipo de contenido sexual.

Su objetivo, ha añadido, es desexualizar a la mujer y naturalizar su cuerpo “y el único instrumento con el que cuento es con la música”.

Adriana sostiene que, en pleno siglo XXI, las redes sociales son más retrógradas que la realidad y señala que, con la violencia y los hechos terribles que se muestran en estos canales, llama la atención que se retire un vídeo en el que se ve a un grupo de jóvenes mostrando los pechos.

En el arte y la expresión artística, agrega la cantante canaria, no puede haber una visión conservadora “porque nos lo cargamos”.

Lo más positivo de este hecho, ha señalado, es el apoyo recibido por muchas mujeres.

El vídeo retirado y este viertes repuesto corresponde a la canción Velvet Love, tema que supone el segundo adelanto de su primer disco, Disorder, que publicará el sello Subterfuge.

Etiquetas
stats