La juez Zabala ''cita como imputados sin leer las denuncias''

El alcalde de Telde, Francisco Aureliano Santiago, ha asegurado este martes que la juez María de los Ángeles Zabala ha llegado a citar a declarar a personas en calidad de imputados “sin haberse leído la denuncia”.

“Repruebo de una administración de Justicia que cite a un imputado” de esa forma, dijo Santiago en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, porque luego se ha dado el caso de que el afectado queda sin cargos tras declarar, una vez que ya ha salido en medios de comunicación “como un delincuente”.

Zabala, que es titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Telde, tendrá que declarar ella misma como imputada a principios de febrero por la querella que le ha interpuesto el Ayuntamiento a causa del cierre de radios en el municipio, y que fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Vulneración de derechos

Francisco Santiago insistió en que en la actuación contra radios del municipio por un supuesto tema de derechos de autor se vulneraron “todos los derechos”, ya que fue “desproporcionado” detener a trabajadores, precintar las emisoras e “incautar casi todo el material”.

“La medida inicial no puede ser cortar el cuello, y preguntar despúes lo que se estaba haciendo”, dijo el alcalde, quien se reafirmó en que su labor “defender a los ciudadanos de Telde de los atropellos”, sin importar quién los cometa.

Etiquetas
stats