Zapatero: “El PSOE canario ha hecho historia con los comedores escolares”

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto electoral que los socialistas han celebrado esta tarde en Arrecife. (EFE/JAVIER FUENTES).

Efe

Arrecife —

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este martes en Lanzarote que el PSOE de Canarias “ha hecho historia” en España con su iniciativa de abrir en verano los comedores escolares para que a los hijos de las familias más desfavorecidas no les falte la comida.

Rodríguez Zapatero ha regresado este martes a Lanzarote para participar en un acto electoral de su partido celebrado en el Centro Cívico de Arrecife, después de que hace una semana tuviera que suspender un mitin en la isla tras producirse el accidente de un avión militar en Sevilla.

El ex presidente del Gobierno ha defendido que iniciativas como la del socialista José Miguel Pérez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias, con los comedores escolares de verano “son las que caracterizan” la política del PSOE.

De hecho, ha opinado que los socialistas canarios pasarán a la historia de España por esa medida, que ya se está implantando en otros lugares y, con toda seguridad, “acabará siendo una política de Estado”.

Rodríguez Zapatero ha recordado que lleva 36 años afiliado al PSOE, del que ha sido secretario general, para subrayar que cada día se siente “más orgulloso” de su militancia, porque su partido es “capaz de reconocer errores”, a pesar de haber sido el que “más ha hecho por las libertades y el progreso en España”.

“La política es una expresión de la vida y, por lo tanto, no es infalible”, ha asegurado el exlíder socialista, quien ha pedido a los asistentes al mitin que “desconfíen de los políticos infalibles”.

Rodríguez Zapatero ha explicado que se siente cómodo cuando viaja a Canarias y, particularmente, a Lanzarote, porque siempre se ha encontrado “gente con mucha bondad”, algo que ha querido reconocer públicamente, al tiempo que se ha ofrecido a las instituciones de la isla para colaborar todo aquello en lo que pueda ser útil para la sociedad lanzaroteña.

También ha indicado que “habrá otros partidos que han sentido y atendido a Canarias con sensibilidad e inversión, pero ninguno como el PSOE” y ha recordado los planes de inversión y planes especiales que desarrolló el Gobierno de España en Canarias durante su etapa como presidente.

“Nosotros hicimos que la gente estuviera tranquila con las prospecciones, mientras que otros (en alusión al PP) no escucharon a la gente”, ha apuntado Rodríguez Zapatero, quien ha instado a los canarios a que “no lo olviden, porque las cosas no son para siempre”, y a “defender la sostenibilidad, porque es el futuro”.

Asimismo, ha asegurado que los nuevos partidos que han aparecido en la escena política presentan como iniciativa recuperar los derechos que en su día conquistó el PSOE para la sociedad y que “el PP quitó al llegar al poder”.

El ex presidente ha acusado a los populares de haber endeudado al país “de tal forma, que cada mes el Gobierno del PP nos está endeudando por el valor del Plan E que tanto criticaron”, del tal manera que “nos dejan con 300.000 millones más de deuda después de haber subido impuestos y recortado pensiones”.

Rodríguez Zapatero ha señalado que el PSOE es el artífice de muchas conquistas de derechos sociales “y el partido más feminista de España y Europa y ha criticado que ”alguno de los nuevos partidos, que tienen mucha espuma y poco contenido, tienen como referencia a un Gobierno de Grecia sin ninguna mujer.

Etiquetas
stats