Zerolo: ''El derecho de nuestro pueblo ha sido cercenado por unos vecinos''

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, mostró este jueves su “indignación” por el auto judicial que suspende cautelarmente los actos musicales del Carnaval 2007 en las calles de la capital tinerfeña, y expresó su esperanza de que el próximo lunes, que se reúnen la partes, “se solucione el tema”.

El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife comunicó al Ayuntamiento santacrucero, mediante un auto, la suspensión cautelar de las fiestas y bailes nocturnos en las calles previstos con motivo de las fiestas del carnaval. “El próximo lunes nos reunimos las partes en el juzgado y espero que se levante la suspensión cautelar”, subrayó Zerolo.

El alcalde, que pidió a la población “tranquilidad, sosiego y paciencia hasta ver que pasa el lunes”, anunció que este viernes se publicará un bando municipal en el que se informa a los ciudadanos de la situación y se recuerda la importancia que tiene Carnaval en la historia de Santa Cruz de Tenerife.

“Sentimos indignación porque es mayor el mal que se causa que el bien que se protege”

“La fiesta del Carnaval ha sido mutilada, una fiesta que tiene más de 200 años de historia y con la que no han podido el hambre, la emigración, la guerra civil ni la dictadura”, asegura el bando. “Sentimos indignación porque es mayor el mal que se causa que el bien que se protege”, agrega el bando.

Para Miguel Zerolo, la suspensión cautelar de los actos nocturnos musicales en las calles “ataca los sentimientos de los ciudadanos santacruceros”. Por ello, “defenderemos el derecho de nuestro pueblo que ha sido cercenado por unos vecinos y su abogado”, subrayó el alcalde, aunque aseguró respetar y acatar las decisiones judiciales.

Tras señalar que no todos los vecinos de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife apoyan la demanda judicial, Zerolo recordó que el Carnaval de Tenerife es tan importante como las Fallas de Valencia o los sanfermines, de Pamplona. “La fiesta ha sido atacada en su corazón, las calles del centro de la ciudad”, aseveró Miguel Zerolo.

Este auto ha sido hecho público ocho días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconociese en una sentencia que la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad “viola los derechos fundamentales” de los vecinos. La sentencia también señalaba que el ruido no debe soprepasar los 55 decibelios por la noche en las calles.

Para Zerolo, ninguna fiesta popular de estas características cumple escrupulosamente la legislación sobre ruidos, “y aunque la sentencia reconoce el derecho al descanso de los vecinos, también reconocía la importancia económica y social que tiene para la ciudad”. Según Miguel Zerolo, “el auto que establece medidas cautelares se puede retirar y entonces el Carnaval se puede celebrar, pero vamos a esperar al lunes”.

Etiquetas
stats