Zimmer defiende su liderazgo en el mercado de prótesis

La marca comercial Zimmer se ha situado en el centro de la diana del conflicto interno abierto en el HUC a cuenta de las prótesis de cadera y rodilla y desde Barcelona, su vicepresidente para Europa del Sur, Luis Torrella, ha querido aclarar a este periódico “nuestro malestar al ver el nombre de Zimmer relacionado con una denuncia interna de unos cirujanos a la cual somos totalmente ajenos”.

La firma estadounidense mantiene ser “la empresa número 1 en el mundo en prótesis” y también líder en España, con una cuota de mercado superior al 30%. Zimmer asegura que fabrica productos “con los mejores resultados de supervivencia en el tiempo en los registros de implantes más importantes del mundo”.

Además, la multinacional se muestra “orgullosa de trabajar según las normas éticas americanas en todo aquello que se riefiere a relaciones con profesionales de la salud”, unas normas y legislaciones “en numerosos casos, mucho más estrictas que la legislación nacional mucho más laxa”.

En cuanto al concurso de prótesis del HUC en concreto, Zimmer, cuyos “esfuerzos en educación médica, cursos con cadáveres y colaboración en investigación” han sido reconocidos, considera que “no es inusual que los concursos de prótesis se otorguen mayoritariamente a una sola empresa”.

Argumenta la adjudicataria mayoritaria del actual concurso que “debido a las diferentes técnicas disponibles en el mercado y la complejidad de los instrumentales , la mayoría de hospitales opta por una casa principal obteniendo mejor servicio y precio ,asi como simplificando el manejo de estos instrumentales/tecnicas por los profesionales de la salud”.

Por último, sobre los pliegos técnicos del concurso indica que son “bastante genéricos, de hecho muy similares a otros concursos nacionales. Es inevitable que siendo la empresa líder con una gama de productos completa, sean algunas veces descritas las características de nuestros productos como referencia”.

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