La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Abierto el plazo de la nueva convocatoria de Animayo Gran Canaria 2021 con actividades escolares gratuitas 'Sin salir del aula'

Animayo Gran Canaria 2021 abre su convocatoria de actividades  gratuitas para escolares 'Sin salir del aula'

Sin salir del aula. Así serán las actividades gratuitas para escolares que oferta Animayo Gran Canaria 2021 entre los días 5 y 24 de mayo. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 1 de mayo y los responsables de centros pueden proceder a la misma mediante email a mailto:programacion@animayo.com indicando actividad, nombre del centro, nombre y contacto del profesor, así como grupo y número de alumnos pudiendo elegir días y horarios para la actividad.

Esta oferta de programación de Animayo abarca un amplio abanico de acciones diseñadas para todos los ciclos educativos combinando animación y efectos visuales con proyecciones gratuitas, una sección oficial a concurso y master class formativas, también gratuitas, en formato televisión. Todo, asegura Animayo en una nota, cumpliendo con la regulación vigente ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Estas actividades, en formato online, tendrán una duración aproximada de 40 minutos y quedan estructuradas de la siguiente forma:

  • Sección Oficial a Concurso: Mi Primer Festival. Dirigido a primaria, de 3º a 6º. Los escolares podrán votar al mejor cortometraje de animación infantil de esta nueva edición de 2021 mediante un sistema de votaciones dentro del aula.
  • Animayo para Secundaria. Dirigido a escolares de 1º- 4º E.S.O. Con proyecciones que potenciarán temáticas y valores sociales para concienciar de la necesidad de proteger y cuidar la humanidad y el entorno que nos rodea.
  • Animayo para Público Juvenil. Dirigido a bachillerato y escuelas de arte. Una proyección con historias hiladas de principio a fin donde los personajes presentados calan y cautivan al espectador; potenciando valores como la diversidad, la igualdad, la convivencia, la familia, el amor, el respeto, el medio ambiente, la infancia, la solidaridad o el bienestar social.
  • Ponencias formativas en formato TV. Para 4º de la ESO, Bachillerato y Escuelas de Arte. Impartidas por artistas y creadores independientes procedentes de productoras o de escuelas y universidades de alto nivel que han trabajado para reconocidos estudios internacionales. Mediante estas master class se aportará a los estudiantes experiencias y conocimientos sobre algunas de las siguientes temáticas: animación, entornos audiovisuales, 3D, efectos visuales, arte, diseño, programación, ilustración, fotografía, edición, producción, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada y entretenimiento digital.

Animayo explica que estas actividades y experiencias siguen la línea de sus principales bases: "plantar una semilla en los más jóvenes de cara a su futuro intentando enseñarles a ver, a hacer y a tener una mente crítica" como comenta Damián Perea, director, productor y alma máter de este festival.

Animayo continúa siendo el único festival de animación español designado Festival Calificador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar. Esta iniciativa educativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación 3 CajaCanarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo, desde hace 16 años, "que convierten a Canarias es un suelo muy fértil para las nuevas generaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats