Once años de prisión por abusar sexualmente de la hija de 8 años de su pareja en Gran Canaria
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.H.O. a once años de prisión tras ser sorprendido abusando sexualmente de la hija de ocho años de su entonces pareja, con quien convivía en Agüimes (Gran Canaria) y con quien tenía un bebé de cuatro meses en el momento de los hechos.
De esta manera, la sala ha considerado probado un delito de abuso sexual y ha prohibido al hombre acercarse a la menor por un plazo de quince años, imponiéndole la medida de libertad vigilada. Asimismo, deberá indemnizar a la niña y a su madre con un total de 30.000 euros.
Por su parte, ha sido absuelto de un delito de corrupción de menores que le imputaba el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
El pasado 8 de mayo de 2013, A.H.O., aprovechando que la niña le pidió ayuda con los deberes y que su madre y el bebé dormían, el hombre empezó a llevar a cabo el abuso sexual, siendo sorprendido 'in fraganti' por su pareja.
Del mismo modo, en el domicilio del procesado fueron intervenidos diversos ordenadores, siendo recuperado por la Guardia Civil, en el disco duro de un portátil que normalmente usaba el procesado, un archivo con imágenes pornográficas de una menor que previamente había sido eliminado.