La acampada en Sol continúa con recordatorios de que “no es un botellón”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un millar de personas se han concentrado esta madrugada en la Puerta del Sol, donde las consignas y las asambleas iban abriendo paso a un ambiente más distendido, entre permanentes recordatorios de que “no es un botellón”. “Compañeros, recordad, es revolución, no un botellón”, se ha oído reiteradamente desde la megafonía del campamento.

Desde la megafonía se ha invitado a todos los concentrados del movimiento 15M a pasar por el campamento improvisado que se ha levantado con lonas y plásticos en los alrededores de la estatua ecuestre de Carlos III para coger comida y bebida que, de forma altruista, ha ido llegando durante toda la tarde.

Durante la madrugada se ha informado por megafonía de que, por el momento, no hacía falta más comida, puesto que había de sobra para las próximas horas. También se ha pedido que se intentara reducir el ruido al fin de respetar el descanso de los vecinos que han “apoyado” la protesta. Otra de las preocupaciones de los acampados es que algún brote de violencia aislado y algún acto de vandalismo pueda empañar lo que entienden “un buen trabajo”, de ahí que se insista en limitar el consumo de alcohol.

En la jornada con más asistencia de manifestantes desde la primera concentración de la noche del 15 de mayo, algunos acampados en la Puerta del Sol habían comenzado a prepararse para pasar allí otra noche en tiendas de campaña y sacos de dormir. Ante la vigilancia distante de la Policía Nacional, que en ningún momento ha intervenido, otros manifestantes se turnaban para, como han hecho todas las noches, pasar con grandes bolsas de plástico al objeto de recoger la basura.

También había quien optaba por seguir con las asambleas, de unas cien personas, en Preciados y otras calles adyacentes. En estas asambleas se continuaban debatiendo puntos que se llevarán a la asamblea general que está programada para las 13.00 horas de este viernes.

Previsiblemente, será aquí cuando los acampados decidan si continúan en Sol más allá del próximo viernes, ya que la Junta Electoral Central ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

Etiquetas
stats