15M.- Los acampados en Pamplona reúnen 2.800 firmas de apoyo

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los acampados en la plaza del Castillo de Pamplona en adhesión al movimiento por una democracia real reunieron este pasado viernes 2.800 firmas de apoyo de los ciudadanos y decenas de personas han pasado la noche en la plaza de forma pacífica y sin intervención policial.

Esta mañana decenas de jóvenes que permanecen concentrados en este lugar debaten si realizarán algún tipo de convocatoria para este sábado, ya que estaba previsto que la celebración de la permanencia de Osasuna en Primera División se desarrollase en la plaza del Castillo.

Después de tres días acampados en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, los concentrados desplazaron este pasado viernes sus reivindicaciones y sus mesas de organización e información a la plaza del Castillo, donde se celebró una concentración y una asamblea popular secundada por más de mil personas. Tras esta convocatoria, los “indignados” han pasado la noche en la plaza del Castillo.

Miles de personas han mostrado su apoyo a este movimiento con su firma de adhesión al manifiesto por una democracia real, y este pasado viernes llegaron a los 2.800 apoyos.

En el documento, los jóvenes señalan que son “personas normales y corrientes”. “Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no, pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor, por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... por la indefensión del ciudadano de a pie”.

Además, defienden que “existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, el libre acceso al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, y a la participación política”.

“El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad”, exponen.

Etiquetas
stats