Los acampados en Sol inician la jornada de reflexión limpiando la plaza

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Entre 3.000 y 5.000 personas han pasado la noche en la madrileña Puerta del Sol y alrededores la noche del viernes al sábado, según los datos facilitados por el comité de acción del movimiento 'Toma la calle'. Todos ellos han comenzado la jornada de reflexión limpiando la plaza y desayunando chocolate con churros cedidos por un local de la zona.

Los acampados han iniciado la jornada de reflexión limpiando la Puerta del Sol y alrededores, algo que llevan realizando desde su llegada a la plaza para “no ser un estorbo para los vecinos ni crear molestias”. En esta ocasión, la concentración de la tarde del viernes había generado más basura que días anteriores.

En este sentido, uno de los veinte miembros del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) ha asegurado que los acampados están respetando la limpieza y el orden en toda la plaza. “Nos están trayendo ellos mismos las bolsas a los camiones de basura”, ha apuntado.

Uno de los portavoces del movimiento 'Toma la calle', Juan, ha asegurado a Europa Press que “cada vez hay más gente que se suma al movimiento” y ha bromeado con la posibilidad de “acabar tomando todo Madrid”.

Etiquetas
stats