Un accidente entre cuatro vehículos colapsa la salida hacia el sur de la capital grancanaria

Atasco en la autovía de la capital grancanaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La circulación del tráfico en la salida de la capital grancanaria en dirección sur se ha visto afectado este lunes después de que, a los colapsos habituales a primera hora, se uniera un accidente en el que se vieron afectados hasta cuatro vehículos.

El incidente tuvo lugar en la GC-1 a la altura de Melenara, según informa la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informan desde la cuenta de Twitter Carreteras GC, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el incidente entre los vehículos ha obligado al cierre puntual del túnel Ingeniero Adolfo Cañas en la GC-1 y de los túneles de Santo Domingo, Salto del Negro y Sabinal en la GC-3 para evitar que los autos estén en el interior emitiendo gases.

En el accidente ocurrido en la GC-1, a la altura de Melenara, se vieron implicados cuatro vehículos y resultó herida leve una persona, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Este siniestro por alcance, ocurrido a las 07.40 horas y en dirección sur, provocó la ocupación del carril derecho de la vía durante treinta minutos, lo que ha generado importantes retenciones por la alta densidad de tráfico al tratarse de un lunes y dada la hora en la que se ha producido, han indicado las fuentes de la Guardia Civil.

Así mismo, han señalado que ante esta situación se han activado protocolos de seguridad en los túneles, donde sigue habiendo cortes intermitentes.

Las mayores retenciones están concentradas en el kilómetro cero a 4 de la GC-3, dirección sur, así como en el cero de la GC-1.

Las fuentes han comentado que si este accidente se hubiera producido en otro momento del día, no hubiera requerido la adopción de estas medidas, que han insistido en que han sido tomadas por la alta concentración de tráfico.

Etiquetas
stats