Dos accidentes múltiples colapsan la capital grancanaria

Servicios de emergencias actúan en el accidente mortal de este jueves.

Agencias

Las Palmas de G.C./ S.C de Tenerife —

Un segundo accidente múltiple que ha tenido lugar pasadas las 09.00 horas de este jueves en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria -en sentido Norte y a altura de Juan XXIII- con cuatro vehículos implicados ha dejado dos heridos leves.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), este accidente se suma al que se produjo durante las primeras horas de la jornada, también en la Avenida Marítima -en dirección Puerto y a la altura de Santa Catalina-, en el que estuvieron involucrados siete coches y que produjo 2 heridos leves. En total, han sido 11 los vehículos afectados en los dos accidentes, dejando 4 heridos, todos de carácter leve.

Posteriormente, una mujer y un hombre han fallecido este jueves, y otro varón se encuentra herido de carácter menos grave, tras salirse de la vía y volcar un vehículo que circulaba por una carretera del municipio tinerfeño de Arona, informó el Cecoes 1-1-2. El accidente ocurrió en la vía TF-66, en la localidad de Malpaso, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un vehículo había volcado sobre la calzada y en su interior había dos personas atrapadas.

Hacia el lugar se desplazaron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, que tomó tierra en la misma carretera con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los bomberos de Tenerife liberan a las dos víctimas, un hombre y una mujer, que fueron atendidos por personal del SUC, mientras que el tercer ocupante estaba fuera del vehículo.

Los dos primeros presentaban politraumatismos de carácter muy grave e incompatibles con la vida, por lo que a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas se confirmó su fallecimiento. El tercer ocupante sufrió una herida craneal de carácter menos grave y, tras ser asistido en el lugar, fue trasladado a un centro hospitalario del sur de Tenerife.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes junto con la autoridad judicial.

Etiquetas
stats