Un acto vandálico destroza el Centro de Interpretación de la Isla de Lobos

Estado en el que ha quedado el Centro de Interpretación de la Isla de Lobos tras sufrir un acto vandálico. (CABILDO DE FUERTEVENTURA)

Efe

Puerto del Rosario —

El Centro de Interpretación de Lobos permanecerá cerrado unos días después de que este jueves por la noche fuera objeto de un ataque vandálico al parecer por una persona de nacionalidad extranjera que ha sido identificada, ha señalado el Cabildo majorero en un comunicado.

Los vecinos y visitantes de Lobos han alertado este viernes del destrozo después de que el centro amaneciera con desperfectos visibles desde el exterior, ya que para entrar en él se rompieron unas ventanas metálicas.

Hasta el islote se ha desplazado personal de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local, que ha localizado dentro del edificio a la persona responsable, a la que se ha denunciado.

Los destrozos ocasionados son numerosos: rotura de ventanas, pintado de paredes y suelos y rotura de material del propio centro por lo que tareas de recuperación obligarán a cerrar temporalmente las instalaciones de atención al visitante.

El Cabildo ha aclarado que permanece en servicio el área de descanso del poblado de Lobos.

Etiquetas
stats