Un marco de actuación estratégica garantiza el futuro de RTVE en Canarias

El consejo de administración de Radio Televisión Española aprobó este jueves en la capital tinerfeña un marco de actuación estratégica que garantiza el futuro de RTVE en Canarias, informó en un comunicado el gabinete de prensa de RTVE.

En el comunicado se explica que se recuperará el espacio Tele Canarias los fines de semana en la programación de TVE en las islas y el consejo de administración asume el compromiso de garantizar un proyecto de futuro para la corporación en Canarias.

El Consejo explica que es consciente de las peculiaridades geográficas y horarias del Archipiélago canario y hace la apuesta que se refleja en el Marco de actuaciones estratégicas de la Corporación RTVE en Canarias.

Entre esas líneas estratégicas destaca el acuerdo de mantener la estructura y dimensión territorial acordada para la Corporación RTVE en Canarias, con el objetivo de cumplir con los compromisos de producción y emisión de la programación informativa de la corporación.

Además, se prevé la revisión de la producción y emisión de contenidos para dar una respuesta adecuada a la diferencia horaria con respecto a la programación emitida por TVE en su oferta generalista de cobertura estatal.

En este sentido, se tendrá en cuenta de modo especial el doble objetivo de cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en Canarias y de mantener los Principios Básicos de la Programación aprobados por el Consejo de Administración.

Otro de los propósitos claros para el futuro es el impulso de la producción audiovisual a través de la Sociedad Producción de Contenidos Audiovisuales de Televisión Española SA, (Procasa) “respetando siempre las líneas estratégicas de programación y producción aprobadas por el Consejo de Administración”.

Se procurará crear contenidos que permitan su emisión en la oferta programática que la Corporación RTVE contempla en cualquiera de sus canales.

El Consejo de Administración elaborará, antes de fin de año, un proyecto de programación, tanto para TVE como para RNE en Canarias, y se diseñará un plan operativo para Procasa.

Etiquetas
stats