El acuario 'Poema del Mar' albergará 350 especies de peces

Recreación del Acuario Poema del Mar

Efe

Puerto de la Cruz —

El acuario Poema del Mar que el grupo Loro Parque construye en Las Palmas de Gran Canaria albergará alrededor de 350 especies diferentes de más de 35 ecosistemas marinos, más toda una zona dedicada a peces de agua dulce de zonas tropicales en las que pretende ser referente internacional.

Algunos de los futuros inquilinos del Poema del Mar ya están siendo criados en el acuario que Loro Parque posee en su histórico zoológico de Puerto de la Cruz, en Tenerife, como un grupo de peces payaso (el famoso Nemo de Disney) o también cuatro crías de tiburón gris que acaban de nacer en sus instalaciones.

Los biólogos del acuario de Puerto de la Cruz están “especialmente orgullosos” de estas crías, porque la reproducción de los tiburones en cautividad resulta extremadamente difícil.

Los cuatro ejemplares nacieron hace cinco meses con unos 700 gramos de peso, han alcanzado los cuatro kilos e incluso ya tienen nombre: Abel, Airam, Lian y Juan, en homenaje a cuatro de los cuidadores de la plantilla del acuario de Puerto de la Cruz.

“Nos ilusiona poder crear en Gran Canaria un acuario que tendrá un altísimo atractivo para el visitante, tanto si es profesional de la biología marina, como si es una persona que busca por primera vez el contacto con el mundo de los peces”, ha explicado este viernes el vicepresidente del grupo Loro Parque, Cristoph Kiessling.

Loro Parque está invirtiendo en la construcción del Poema del Mar -cuyo nombre rinde homenaje al artista Néstor Álamo- 25 millones de euros, con el objetivo de convertirlo en una referencia turística en Canarias, por la que pasen 500.000 visitantes al año.

El acuario, que abrirá sus puertas a medidos de 2017, tendrá tres zonas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce, con una exhibición completamente diferente a la que puede verse en los tanques del Loro Parque de Tenerife, para no solaparse.

Además, su interior, contará con la ventana curvada más grande que se haya fabricado jamás en el mundo, un metacrilato de 140 toneladas de peso que se está produciendo ahora en Italia.

En la zona de aguas dulces tropicales, el Poema del Mar pretende distinguirse con una exhibición muy difícil de ver en ningún otro acuario, con especies como el enorme Hydrocynus vittatus, el pez tigre goliat, un depredador originario del río Congo que puede alcanzar los 50 kilos de peso y cuya dentadura impresiona.

También contará con rayas de agua dulce y con pirañas negras de Perú, según ha adelantado Kiessling a un grupo de periodistas.

Etiquetas
stats