El acusado por un delito de agresión sexual niega haber quitado la ropa y agredido a una mujer

Un hombre acusado de un delito de agresión sexual negó este lunes ante la Audiencia de Las Palmas haber quitado la ropa y agredido en 2007 en la playa de Arinaga a una mujer, Giselle Barahou, a la que dijo que sólo besó y siempre con su consentimiento.

La fiscal solicita una pena de 9 años de prisión para el acusado, Luis Eusebio Erazo Velasco, así como el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima, que no asistió a la vista por hallarse en Panamá.

La acusación particular eleva la pena a diez años y reclama 30.000 euros de indemnización, mientras que el abogado defensor pide la absolución.

El acusado negó también haber introducido sus dedos en la vagina de la mujer como sostiene la fiscal en sus escrito y como también defiende la acusación particular, que califica los hechos como una violación.

Erazo Velasco afirmó ante el tribunal que ella siempre le llamaba, aunque no quería mantener una relación sentimental seria con él, y que sólo quería dinero y que le ofreciera un puesto de trabajo en su empresa.

El abogado de la acusación particular manifestó antes del inicio del juicio que su clienta testificó de manera anticipada porque decidió regresar a su país, Panamá, con su hijo y su marido, tras lo ocurrido.

Sin embargo, el abogado de la defensa indicó al tribunal que la mujer fue vista este fin de semana en la localidad grancanaria de Vecindario, cuestión que el letrado de la acusación particular dijo desconocer.

Según el escrito de la fiscal, el acusado quedó el 14 de febrero de 2007 con la víctima para ofrecerle un trabajo y con el fin de mostrarle unos libros de contabilidad la llevó en su vehículo a la zona de Pozo Izquierdo.

El acusado le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella al tiempo que tocaba bruscamente a la mujer, que se negó en todo momento a acceder a sus peticiones, sostiene la fiscal.

Etiquetas
stats