Una adolescente canaria pierde la vida en una atracción de Disneyland París

La víctima se encontraba de viaje en el parque de atracciones con sus compañeros del colegio público de Agüañac, de El Tablero. El grupo, había llegado la víspera de Canarias y tenía previsto pasar varios días en el hotel Cheyenne, situado en el recinto de los parques Disney, al oeste de París, en Marne-la-Valée.

Los compañeros de María quisieron volver cuanto antes a Gran Canaria tras lo sucedido, aunque permanecerán hasta el jueves en París debido a problemas derivados con la agencia de viaje. Por este motivo, los padres de los menores se muestran disgustados, ya que entienden que en estos momentos difíciles y tras el desgraciado suceso, deben estar ya en sus casas.

Fuentes judiciales indicaron que según los primeros datos de la investigación, todo parece indicar que la muerte fue ocasionada por un problema médico, pero faltan aún las conclusiones de la autopsia. La investigación ha sido confiada a la brigada criminal de la policía judicial regional de Meaux y “se encamina hacia la hipótesis de una muerte natural”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Desde la Fiscalía precisaron que la autopsia no ha puesto de manifiesto “una causa traumática” del fallecimiento y se buscan ahora las “causas médicas” de la muerte de la joven.

“Sus amigos se dieron cuenta cuando terminaron el recorrido”

Los familiares de la fallecida eran esperados este martes y “llegaron ya o están a punto de llegar”, indicó el portavoz cerca del mediodía.

Precisó que la fallecida perdió el conocimiento hacia las 13.40 (11.40 GMT) del lunes, dentro de la Rock'n'Roller Coaster, una montaña rusa del Parque Walt Disney Studios. “Sus amigos se dieron cuenta cuando terminaron el recorrido”, indicó.

Agregó que la joven recibió los primeros auxilios de los equipos Disney y luego de los servicios públicos, que lo intentaron también sin éxito. “Murió poco después” y este martes por la mañana se realizó una autopsia para descubrir las causas de su muerte, explicó el portavoz.

La atracción en la que perdió el conocimiento la joven se cerró de inmediato y continua paralizada, mientras la investigación sigue en curso.

Durante las primeras pruebas realizadas funcionó con toda normalidad, precisaron fuentes del parque.

Pieter Boterman recordó que a la entrada de algunas atracciones como la montaña rusa en cuestión hay un cartel que desaconseja subir a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de espalda o antecedentes cardiacos.

“A priori es un problema médico personal”, pero “es efectivamente una historia muy triste”, resaltó. “Nuestro corazón está con la familia y con la amiga de la niña que atraviesan ahora un periodo muy difícil”, agregó el portavoz.

Disneyland París ha puesto en marcha un grupo de ayuda psicológica para los escolares con los que viajaba la fallecida.

Etiquetas
stats