Más de 500 agentes policiales velarán por la seguridad en Navidad

Más de 500 policías velarán por la seguridad en Canarias durante la Navidad, en un dispositivo especial que finalizará el 7 de enero y que reforzará la vigilancia en centros comerciales, zonas peatonales y de ocio y áreas en las que se prevea una gran concentración de personas.

Así lo anunció este jueves la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial, Luis Guillermo Carrión, quien destacó que, además de todas las unidades del Cuerpo Nacional de Policía, este dispositivo estará apoyado por las unidades especializadas de subsuelo, guías caninos y helicópteros.

Carrión agregó que la operación Comercio, que se puso en marcha hace dos meses, continuará de forma paralela a este operativo especial de Navidad, que ya ha comenzado, según precisó la jefa superior de policía en Canarias, Concepción de Vega.

Darías destacó que con él se pretende “reforzar o intensificar los planes ya existentes para garantizar que la gente se pueda desenvolver con seguridad y libertad en todos los eventos con motivo de estas fiestas”.

La delegada del Gobierno informó que el operativo de Navidad hará especial hincapié a las jornadas de jueves, viernes y sábados, y también a las noches de los festivos como el 24 y el 31 de diciembre.

Etiquetas
stats