Un preso agrede a varios funcionarios en la enfermería del Salto del Negro

Interior de la prisión de Salto del Negro.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado este jueves la agresión que sufrieron varios funcionarios del Centro Penitenciario Salto del Negro (Gran Canaria) por parte de un preso que previamente se había autolesionado.

Según informa el sindicato en un comunicado, el interno J.G.A. se intentó autolesionar cuando se encontraba en el M-7 -Aislamiento-, situación que fue evitada por los funcionarios de servicio, que lo condujeron a la enfermería para ser visto por los servicios médicos.

Así, mientras esperaba en la sala, y en gran estado de agitación, dio un puñetazo a un trabajador de los que lo custodiaban, quien pudo repeler la agresión y, entre varios funcionarios, tuvo que ser volver a ser conducido al M-7.

Acaip expuso también que en la puerta de la celda, el interno se lanzó a dar patadas y puñetazos a los funcionarios presentes, lesionando en la rodilla a uno de ellos y varias contusiones a los demás.

El funcionario agredido en primera instancia fue curado en la Enfermería del Centro y acudió a un hospital para ser atendido, permaneciendo de baja; mientras que el otro funcionario agredido en la rodilla, además de ser curado en la Enfermería, acudió a la Mutua de Accidentes y regresó al trabajo.

Por su parte, el sindicado expuso que estas agresiones se producen ocho días después de la producida en el modulo 2/3. También se han producido amenazas graves a funcionarios, pero posteriormente se han saldado con condenas leves que producen una “grave sensación de indefensión” por parte de unos servidores públicos que tienen que lidiar cada día con la población reclusa.

“Por eso, solicitamos a las autoridades judiciales el máximo rigor a la hora de juzgar estos delitos, ya que creemos que es muy importante la prevención general, para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos contra agentes de la autoridad”, apuntaron desde Acaip.

Etiquetas
stats