Las agrupaciones ayudarán a difundir la imagen de Tenerife

Los 102 grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverán a promocionar la imagen turística de la isla, tal y como se especifica en el acuerdo de patrocinio que se ha firmado este sábado por la mañana en el Cabildo insular en presencia de su presidente, Ricardo Melchior; el vicepresidente y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia.

José Manuel Bermúdez explicó que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 143.600 euros, ha sido impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con el objetivo de apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, la única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación.

“Tenerife es una isla que vive del turismo y las agrupaciones, con sus ensayos, esfuerzo y trabajo, contribuyen a hacer del Carnaval una fiesta por la que mucha gente paga por venir a ver y, además, sirve de un instrumento de promoción de la alegría de la isla”, resaltó.

El acuerdo especifica que los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la isla, 'Tenerife, disfruta de todo', en los elementos identificadores de la agrupación como bombos, bandoleras, chándales, chaquetas o camisetas, y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudieran editarse de sus actuaciones, así como en su página web, es decir, en cualquier elemento de difusión de la agrupación.

Asimismo, el responsable del área de Turismo señaló que esta campaña de promoción de Tenerife que protagonizan por cuarto año consecutivo los grupos del Carnaval pretende, por un lado, incentivar la actitud amable y hospitalaria de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la isla para conocer su fiesta más importante y, por otro, se trata de que esta iniciativa contribuya a promocionar la imagen de la isla cuando los grupos realicen actuaciones o su imagen salga en prensa o televisión.

Hasta 2.200 euros

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 2.200 y los 750 euros, repartidas en un total de 24 murgas adultas, 11 comparsas adultas; 6 rondallas, 12 agrupaciones musicales adultas, 5 agrupaciones musicales de la Tercera Edad, 24 murgas infantiles, 3 comparsas infantiles, 7 agrupaciones coreográficas adultas y 10 infantiles.

Entretanto, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, agradeció esta iniciativa del Cabildo, habida cuenta de que el Consistorio ha tenido que rebajar este año las subvenciones destinadas a las agrupaciones del Carnaval, una rebaja que, remarcó, “han sabido entender todos los grupos”.

No obstante, sí quiso dejar claro que con “ingenio, ilusión y con ganas” el Carnaval “saldrá adelante” a pesar de ser un año de recortes, dado que todas las agrupaciones “se pasan meses ensayando aunque sea sólo para media hora en el escenario o alguna actuación en la calle”.

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