Alerta en Canarias por temperaturas de hasta 38 grados y riesgo de incendios

Vista panorámica de una nube de humo procedente del incendio de Gran Canaria sobre las playas del sur de la isla. EFE/José María Rodríguez

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas para este sábado por máximas de hasta 38 grados, según ha informado el Ejecutivo regional.

Esta decisión se ha adoptado en aplicación del Plan Especifico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y se activará a las 00.00 horas de este sábado.

En la alerta se prevé que el calor sea mayor en el interior de las islas, las medianías y las zonas altas con temperaturas máximas de 20-38 grados, sin que se descarten valores localmente más altos.

Mientras, las mínimas serán de 28-30 grados en las zonas altas y en las medianías del sur de Gran Canaria.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a Canarias por altas temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados centígrados y las mínimas, que no bajarán de 30 grados centígrados, y advierte a la población de que en estas condiciones meteorológicas el riesgo de incendios es “extremo”.

Etiquetas
stats