eldiario.es

9

Ampliada a Gran Canaria y toda la provincia occidental la alerta por incendios este fin de semana

Se esperan episodio de altas temperaturas, con máximas en las medianías y zonas altas de 28 a 34 grados en las islas occidentales y de 28 a 36 en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Vista del incendio declarado este sábado en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Imagen de archivo de un incendio forestal en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario ha actualizado la situación de Riesgo de Incendios Forestales desde las 07:00 horas de este sábado, 23 de mayo, al ampliar la alerta a todo el territorio de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión la ha tomado atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

La nota destaca que se podrían dar episodio de altas temperaturas, con máximas en las medianías y zonas altas de 28 a 34 grados centígrados en las islas occidentales y de 28 a 36 en Gran Canaria y que, incluso, no se descarta algún valor localmente más elevado.

Agrega que se espera inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud y que la humedad relativa será inferior al 30 por ciento en las cotas superiores a los 600/700 metros, y que el viento alisio soplará de moderado a fuerte bajo la inversión y de componente este moderado sobre ella.

El Gobierno de Canarias insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha