eldiario.es

9

La alerta por lluvias se extiende a toda Canarias

Las previsiones indican que toda Canarias pueden caer mañana hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 60 litros por metro cuadrado

- PUBLICIDAD -
La Aemet eleva a naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en Canarias, excepto parte de La Palma.

La Aemet eleva a naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en Canarias, excepto parte de La Palma. Aemet

El Gobierno de Canarias ha decidido la noche de este jueves extender a todo el Archipiélago la alerta por lluvias que ya estaba activada en varias islas, ante la previsión de que se produzcan nuevas trombas de agua.

Protección Civil ha tomado esta medida después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya extendido a todas las islas el aviso de nivel naranja que ya estaba vigente en Tenerife y Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento ha acordado suspender las clases este viernes en todos los centros educativos de la ciudad, en niveles no universitarios.

Las previsiones indican que toda Canarias pueden caer mañana hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en el curso de 12 horas en algunas islas.

Hasta las 19.30 horas de este jueves, las precipitaciones han descargado 64,8 litros por metro cuadrado en Izaña (Tenerife), 52,1 en el aeropuerto de Tenerife Norte, 47,4 en Santa Cruz de Tenerife y 46,2 en Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha