La alerta por riesgo en la costa se extiende a Tenerife

Efe

El Gobierno de Canarias ha extendido a Tenerife la declaración de alerta por fenómenos meteorológicos adversos en las costas que desde el domingo afecta a las islas de La Palma y El Hierro.

La declaración ha sido adoptada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del plan específico de emergencias de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos. La Palma y El Hierro, y el norte de Tenerife seguirán este martes en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, mientras que el resto del archipiélago estará en aviso amarillo, según la predicción de la Aemet.

En España, un total de 11 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán persistentes en el norte de Cáceres y extremo suroeste de Castilla y León. Aparte de Canarias, estarán en alerta naranja Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo y A Coruña por fenómenos costeros, mientras que Salamanca, Ávila y Cáceres estarán en alerta amarilla por precipitaciones.

Vientos flojos

Los cielos estarán poco nubosos o despejados este martes, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas; en medianías, componente sur flojo a moderado, moderado para zonas altas.

En el mar habrá componente variable fuerza 2 a 3. En costas oeste de La Palma y Tenerife, suroeste de El Hierro y Gran Canaria y sur de La Gomera, variable fuerza 2. Marejadilla, con áreas de marejada a primeras horas, disminuyendo a rizada a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, en aumento hasta los 4 a 6 metros..

Etiquetas
stats