La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los alumnos de la ULL piden al rector que aplace el pago de la matrícula

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado formalmente al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, que aplace el pago de la matrícula a los beneficiarios de becas para el estudio. El plazo para el pago de las inscripciones del curso 2011-2012 finaliza en los próximos días, según informan la asociación en un comunicado.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna llevan desde el inicio de este curso esperando que se abonase el importe correspondiente a las ayudas al estudio que concede el Gobierno de Canarias y que son financiadas con fondos estatales. A principios de este año la AMEC remitió una carta al nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que solicitaban agilizar los trámites para el traspaso del dinero, que aún no había sido enviado desde el Ministerio.

La asociación ha pedido también a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que agilice los trámites de las becas del Ejecutivo, ya que la situación de espera está perjudicando gravemente a los estudiantes que tienen que hacer frente a numerosos pagos debido a su actividad formativa y que si no reciben las ayudas a tiempo se pueden ver obligados a abandonar sus estudios. Esta situación de espera se ha visto agravada por la incertidumbre a la que el rector somete a estos alumnos, según la AMEC, ya que desde la ULL no se ha garantizado aún que se aplazará el pago de las matrículas.

La Dirección General de Universidades ha enviado a los solicitantes de becas del Gobierno de Canarias un correo en el cual informaba que tanto la Dirección General como las universidades de las islas se encuentran en estos momentos en un período de negociación de cara a lograr una exención en el pago de las matrículas hasta el momento en que se resuelva la convocatoria. Por ello, el colectivo entiende que ese aplazamiento se debe anunciar lo antes posible para tranquilidad de los afectados, que temen que deban pagar en el futuro esos plazos con recargo.

Etiquetas
stats