Más de 3.000 alumnos sin plaza en FP

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias no sabrá hasta finales del mes de septiembre dónde reubicará a los 3.413 alumnos que solicitaron plaza en Formación Profesional (FP), pero que no la obtuvieron.

La consejera, Milagros Luis, reconocía que “a finales del mes de septiembre” sabrán en qué plazas podrán recolocar a los excedentes, aunque mantuvo su compromiso de que “todas las personas que han pedido una plaza la tendrán”.

Cuestionada al respecto de la tardanza, la responsable autonómica de Educación justificaba que el proceso de matriculación de FP “no es exactamente igual que el de la escolarización obligatoria”.

Así, la consejera comentaba que la circunstancia de que el curso comience a partir del 14 de septiembre pero que la matrícula en FP no acabe hasta dos días después resulta fundamental en este retraso.

En los próximos 15 días la Consejería analizará “distintos datos que permitirán ir acomodando esa demanda de plaza que hasta este momento no hubieran tenido adjudicación pero que la van a tener”. El Gobierno se a comprometido a, poco a poco, “ir reordenando las matrículas hasta que queden completa la oferta a final de mes”.

Recortes

La consejera volvió a asegurar que todavía “no hay nada” en cuanto a los posibles recortes presupuestarios de cara al próximo ejercicio. Así, pese a las declaraciones realizadas por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, en las que anunciaba que los recortes también afectarían a Educación, Milagros Luis se queda con la posición oficial del Gobierno que manifestó su presidente, Paulino Rivero.

Rivero, la semana pasada, planteó que el objetivo del Ejecutivo es “apostar porque en Educación, como servicio público que es, se cuente con los recursos suficientes para garantizar el servicio”, según Milagros Luis.

En ese sentido también incidió que “no hay datos ni propuestas concretas” respecto a posibles recortes. El Gobierno todavía no ha aprobado “ni siquiera el borrador de proyecto de presupuestos, ni las directrices”.

Por tanto, Milagros Luis plantea que, “lo que sí hay es la voluntad firme y decidida del presidente y de todo el Gobierno para que el servicio público de educación cuente con los recursos suficientes para garantizar el servicio público educativo”.

Etiquetas
stats