Ocho alumnos logran el premio extraordinario de Bachillerato

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ocho alumnos que finalizaron sus estudios de Bachillerato el curso pasado en la Comunidad Autónoma de Canarias han obtenido el premio extraordinario de Bachillerato. Cinco de estos alumnos cursaron sus enseñanzas en centros públicos.

Esta edición del certamen ha contado con el mayor número de alumnos galardonados desde la implantación del premio en el 2000. Todos ellos pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que se celebrará el próximo 11 de diciembre.

Los alumnos premiados, por orden de mayor calificación, son los siguientes: Micaela Contreras Tudurí, del IES José Zerpa de Vecindario; Pablo Manuel Monsalve Sosa, del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma; Alejandro Coello Hernández, del IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna; Julio Rijo Muñoz, del CPEIPS Dominicas-Vistabella de S/C. de Tenerife; Christian Alexis Afonso Sánchez, del CPEIPS San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria; Alfonso Sánchez de Diego, del CPEIPS Hispano-Inglés de S/C. de Tenerife; Ainara Zabaleta Aznar, del IES Villa de Mazo, y Carlos Gabriel Marrero Pérez, del IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria.

Al Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 101 estudiantes, todos ellos con nota media igual o superior al 8'75, como especifican las bases de participación. La prueba consistió en la realización de una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; un ejercicio sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro sobre una de las materias de modalidad. La organización de la prueba corrió a cargo de la Inspección de Educación.

Las pruebas se realizaron en el mes de junio una vez realizada la PAU por el alumnado. Los estudiantes galardonados han visto consignada la distinción en su expediente académico y en el libro de calificaciones de Bachillerato, mediante diligencia efectuada por el secretario del instituto en el que realizaron la inscripción para esta convocatoria. Además han quedado exentos del pago del precio público establecido por la matrícula del primer curso de los estudios universitarios en lo que se matricularon.

Este premio, regulado por una Orden del Gobierno de Canarias de enero de 2000 y convocados con periodicidad anual, supone un reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Etiquetas
stats