La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

UGT recuerda que una empresa pública puede asumir el servicio de ambulancias sin necesidad de concurso

Ambulancia sanitarizada en un accidente en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sindicato UGT ha recordado este sábado al Gobierno de Canarias que la comunidad autónoma dispone de una empresa pública, Gestión Sanitaria de Canarias, que puede asumir el servicio de ambulancias sin necesidad de pliegos ni de licitación, tal y como se pretendía cuando fue creada, hace 19 años.

La central ha expresado así su desacuerdo con la actual titular de la consejero de Sanidad, que se ha referido a la “falta de tiempo” para iniciar los trámites de la desprivatización del servicio de ambulancias y la continuidad del concurso convocado a principios de año.

El sindicato insiste en que Gestión Sanitaria de Canarias (GSC) “existe desde hace 19 años con el objetivo de asumir de forma pública dicho servicio de forma directa”, por lo que asegura que no se entienden las declaraciones de la consejera.

Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, cree que lo dicho por Teresa Cruz “solo responde a una falta de interés” por parte del nuevo Ejecutivo de Canarias, y en particular de la responsable de la cartera de Sanidad.

Para el representante sindical es “inadmisible que desde la Consejería se sigan dando fechas a las empresas para conocer las ofertas y seguir manteniendo este servicio en manos de empresas privadas”.

Comenta Iván Amador que “hace unos meses sí era posible y se aludía a la existencia de GSC como figura jurídica válida para este fin pero ahora, estando ya en el poder, lo ven inviable. No tiene sentido.”.

La comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias aprobó el pasado mes de marzo una enmienda a la iniciativa promovida por el sindicato para que el servicio volviera a manos públicas. Esa enmienda supeditaba la internalización de la gestión de las ambulancias a informes jurídicos y técnicos.

Etiquetas
stats