Se amplía la búsqueda de Yeremi

El responsable de la Policía Local de Santa Lucía José Luis Herrera informó de que a primera hora de este martes se constituyó una mesa de coordinación para aprovechar al máximo los recursos disponibles, integrado por un total de 300 personas aproximadamente.

De este modo, la Policía Local de San Bartolomé prestará su colaboración y rastreará el litoral desde la central térmica de Juan Grande hacia el sur de Gran Canaria y la de Agüimes lo hará desde la Montaña de Las Cruces, Arinaga y Playa del Cabrón hacia el norte.

Los equipos de rastreo también están integrados por los miembros de Protección Civil, no sólo de Santa Lucía, sino también por los llegados de diversidad de puntos de la isla, como Las Palmas de Gran Canaria, Teror o Ingenio, detalló Herrera, quien agradeció la gran colaboración que están prestando diversidad de colectivos en la búsqueda de Yeremi Vargas, de siete años.

Asimismo, los responsables de la coordinación de las labores de búsqueda han sectorializado las zonas, entre ellas las de cuevas y barrancos, de la que se ocupará el Grupo de Intervención Operativa de Rescate (GIOR) de Protección Civil.

Guardia Civil, Seprona, un helicóptero, perros y voluntarios también participan en la búsqueda.

Etiquetas
stats