La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ancianos de Argana firman con el grupo Rivera el uso “vitalicio” de la vivienda

Pilar Callero y Sinforiano Lemes, en su vivienda hace dos años.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La empresa Juan Antonio Rivera indicó este martes que el lunes se firmó ante notario el acuerdo con Sinforiano Lemes y Pilar Callero para que el matrimonio pueda seguir residiendo sin conflictos en la casa vendida por la Diócesis de Canarias hace una década.

La empresa señaló que el lunes se suscribió ante notario el acuerdo que permite a los ancianos “el uso y habitación gratuito y vitalicio de la vivienda”, que fue construida en los años 50 del pasado siglo por una organización religiosa sobre un terreno cedido por Leopoldo Díaz.

La vivienda, junto a otras en la misma calle, fue cedida a la parroquia de San Ginés para que las gestionase y fueran ocupadas por familias con escasos recursos económicas. La Diócesis las vendió en 2006 por más de 300.000 euros.

Desde entonces, la empresa ha iniciado procedimientos de desahucio contra los moradores de las casas. En el caso de Sinforiano, que supera los 90 años, y su esposa, en el contrato entre la Diócesis y la empresa se recogía una cláusula que avalaba que siguiesen viviendo en la casa hasta su fallecimiento o realojados en otra vivienda de similares características a costa del comprador.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats