Un anticiclón traerá estabilidad a España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un anticiclón traerá estabilidad a casi toda la Península y provocará una subida de las temperaturas máximas desde este miércoles hasta el próximo sábado, aunque lloverá débilmente en el norte, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Rivera también ha precisado que este lunes y martes habrá vientos fuertes, que mañana podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora y que hay una situación de alerta naranja (riesgo importante) por este fenómeno meteorológico en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.

Además, ha señalado que durante estos dos días habrá algunas perturbaciones por las zonas norte y nordeste de la Península, que darán lugar a algunas lluvias y a nevadas por encima de los 1.400 y los 1.500 metros.

También ha indicado que las temperaturas mínimas, que ascenderán esta próxima madrugada, tenderán a bajar con el anticiclón, “aunque sin llegar a situaciones de heladas generalizadas”. Esta situación, según ha añadido, probablemente durará hasta el próximo sábado.

“A partir del domingo es posible que entre un frente frío por el norte del país, con vientos del norte y del noroeste, con una bajada de las temperaturas e inestabilidad del tiempo, sobre todo, por el tercio norte”, ha dicho.

Por último, ha precisado que las temperaturas máximas de este domingo han sido de 22,7 grados centígrados en Las Palmas; 22,4 en Alicante; 21,8 en Valencia; 21,7 en Santa Cruz de Tenerife; 21,5 en Murcia; y 20,9 en Sevilla. Por el contrario, las mínimas más bajas han tenido lugar en León (1,4 grados centígrados) y Burgos (2). Asimismo, ha indicado que no ha habido heladas en capitales de provincias.

En lo referido a las precipitaciones, la mayor acumulación se ha dado en Pontevedra, donde han caído 12 litros por metro cuadrado, seguido de Lugo (11), León (6), La Coruña (5), Ávila y Albacete (ambas con 4).

Etiquetas
stats