La zona verde para aparcar en el barrio de Guanarteme se amplía hasta las 101 plazas
El barrio de Guanarteme, en la capital grancanaria, ha ampliado el área de influencia de la zona verde para el aparcamiento preferente de los vecinos, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Ahora abarca el Paseo de Las Canteras, Olof Palme, Paseo de Chil, Salvador Manrique de Lara, Habana, Fernando Guanarteme e Industrial José Sánchez Peñate, e incluye así a las calles colindantes a Churruca.
La modificación de la ordenanza, que a ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 129 el viernes 26 de octubre, permitirá el aparcamiento preferente para los que viven en ese barrio y una mayor rotación de los vehículos estacionados.
Según ha apuntado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, esta zona soporta “una importante saturación de plazas dada su cercanía a la zona comercial de Mesa y López y a Las Canteras”, por lo que se ha hecho imprescindible regular el aparcamiento para que sea de uso rotatorio, y actualmente cuenta con 101 plazas de zona verde“.
Como ha explicado el edil, “esta ampliación responde al grado de saturación de las plazas de aparcamiento en Guanarteme”, un barrio donde “la mayoría de los edificios, debido a su antigüedad, no tienen garaje”, y que además “está cerca del área comercial de Mesa y López y soporta la presión de las personas que van a comprar y de los propios trabajadores”.
Además, ha indicado, “si unimos a esto la proximidad de la playa de Las Canteras y la cantidad de vecinos que buscan aparcamiento tanto para disfrutar de la playa como de sus restaurantes, la situación para que un residente encuentre dónde dejar su coche, se complica”.
Con esta modificación, el Ayuntamiento “beneficia a un mayor número de vecinos”, ha subrayado.
0