El mundo pirata se apoderará del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria

Roque Díaz, concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado el inicio oficial de los Carnavales 2009 con la convocatoria del concurso para elegir el cartel, desde este miércoles y hasta el 12 de junio. La organización ha modificado las bases para impedir que los interesados puedan presentar más de tres carteles por persona.

En un acto que ha tenido lugar en los jardines del Castillo de La Luz en la capital grancanaria, el edil confirmó las fechas de las carnestolendas capitalinas 2009, que volverán a desarrollarse en el mes de febrero, del 6 al 28. La alegoría será el mundo pirata, según el resultado del “referendum virtual” celebrado hace unas semanas y en el que participaron unas 113.000 personas.

De estas, no todas votaron. De las que sí lo hicieron, 711 optaron por la opción pirata frente a las otras cuatro propuestas por el Ayuntamiento. Según confirmo Díaz, “muchos accedieron para hacer propuestas de cara a las próximas fiestas”, lo que es valorado “de manera muy positiva” por el Consistorio. Mil trescientos participantes pertenecían a personas que residen en diferentes países europeos “lo que es una muestra de la trascendencia de nuestras fiestas” además de que suponen “una importante promoción”.

El concejal, que estuvo acompañado en la presentación por Israel Reyes, director artístico, confirmó a todo el equipo que trabajó en los anteriores Canarnavales, e hizo una especial insistencia en que “estarán también en los próximos” en referencia a que serán los elegidos mientras él continúe al frente de esta concejalía.

El edil explicó que “el equipo de este año está más que consolidado” ya que culminaron las pasadas fiestas con una nota que “ronda el notable”. La elección de las fechas “nos permitirá disponer de más tiempo para trabajar en la organización de estas fiestas”, anunció Roque, quien no quiso adelantar ninguna otra novedad.

Asimismo el edil anunció una reunión que se celebrará durante este mes de mayo y en la que podrán participar todos los grupos del carnaval. “Murgas, comparsas y ciudadanos en general podrán aportar sus sugerencias de cara a las próximas fiestas” en aras de “fomentar la participación de todos” que es “lo más importante para el Ayuntamiento”?

Etiquetas
stats