Los armadores se oponen al cierre de la oficina de la Marina en Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, y el director provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), Fernando Lorenzo González-Corvo, se han comprometido este jueves a reforzar con más personal la oficina que el ISM tiene en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, en caso de que el cierre parcial previsto en la misma afectase a las labores desempeñadas por los armadores. Además, ha dado de plazo hasta el mes de septiembre para comprobar si este cierre afecta al sector pesquero del sur, en cuyo caso se mantendría una reunión para valorar las posibles medidas a adoptar para solucionar tal circunstancia.

El compromiso de ambos representantes ha llegado tras la reunión que han mantenido este jueves con las cofradías del sur de Gran Canaria (Castillo del Romeral, Arguineguín y Mogán), con el consejero del Cabildo de Gran Canaria Carmelo Ramírez (Nueva Canarias) y la concejala de esa misma formación en el municipio de Mogán Isabel Santiago.

La reunión tuvo su origen en una moción que Nueva Canarias presentó en el Cabildo, a instancias de la directiva de la Cofradía de Arguineguín, para mostrar el rechazo del sector al cierre total o parcial de la oficina que el Instituto Social de la Marina tiene en el municipio sureño de Mogán. Entre los acuerdos propuestos en dicha moción se aprobó la mediación del Cabildo de Gran Canaria para mantener una reunión con la delegación del gobierno que diera salida y respuesta a las reivindicaciones del sector pesquero del sur de la Isla.

En el desarrollo de la reunión, los representantes de los armadores sureños mostraron su negativa al cierre parcial, y se mostraron muy preocupados con que se produjese el cierre total con el paso del tiempo. “El subdelegado del gobierno y el director provincial del Instituto Social de la Marina fueron incapaces de afirmar con rotundidad que la oficina de Arguineguín seguirá abierta en el futuro”, ha manifestado NC en un comunicado.

Etiquetas
stats