Tres arquitectos canarios, premiados por la ordenación de Gran Agadir

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los arquitectos canarios Walter Beltrán, Agustín Cabrera y Gumersindo Trujillo recibirán este jueves el Premio de Arquitectura Española Internacional 2015 en la modalidad de Urbanismo, por su proyecto sobre la ordenación urbana de la aglomeración del Gran Agadir, en Marruecos.

Los arquitectos canarios ganaron este proyecto en 2010 tras competir con consultoras de Francia, Túnez, Bahrin, Arabia Saudí, Marruecos y el resto de España y aún está en fase de ejecución.

Según el jurado del premio nacional, este galardón se concede por su magnífico ejemplo de los instrumentos disciplinares del planeamiento europeo “enriquecido con las herramientas de procesamiento de información actualmente disponibles, puestas al servicio de una gestión abierta, aplicada a un territorio emergente y de gran complejidad”, según informa una nota de prensa.

Este galardón está promovido por el Foro de Arquitectura Española, espacio de debate constituido bajo la presidencia del Ministerio de Fomento e integrado por el Consejo Superior de Arquitectos de España, Colegios de Arquitectos de España, Fundaciones e Institutos de Arquitectura, Escuelas de Arquitectura y empresas vinculadas al sector.

Etiquetas
stats