Dos arrestados con tres kilos de cocaína en el aeropuerto de Gran Canaria

La Guardia Civil detuvo a dos hombres que intentaban introducir a través del aeropuerto de Gran Canaria tres kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de su maleta, informó este jueves el instituto armado. Los detenidos fueron identificados como A.J.M.J., de 30 y vecino de Mogán, y F.G.C., de 26 y de Vecindario, quienesfueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Telde acusados de un delito de tráfico de drogas.

La droga fue descubierta durante un control rutinario de pasajeros y equipajes de un vuelo internacional cuando los guardias civiles inspeccionaban una maleta. En su interior se halló un doble fondo en el que se descubrió un paquete que contenía tres kilogramos de cocaína en forma de polvo y con alto grado de pureza.

Uno de los detenidos era el dueño de la maleta y el otro era su cómplice que le esperaba en el exterior del aeropuerto para recogerlo en un coche.

Huida en taxi

Por otro lado, la Guardia Civil informó este jueves de que un joven de 26 años identificado como M.O. ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que en su maleta se encontrasen 2,5 kilos de cocaína.

La detención se produjo después de que el joven huyese del taxi en el que viajaba y que fue parado por agentes de la Guardia Civil con motivo de un control en la autopista sur de Tenerife, en las inmediaciones de La Laguna. La droga estaba en la maleta que el joven dejó en el taxi cuando huyó por un descampado colindante, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats