Un centenar de artesanos de 38 oficios, en la Feria Insular de Gran Canaria

Un centenar de artesanos de 38 oficios, en la Feria Insular de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciento nueve artesanos que practican 38 oficios diferentes participan desde este martes, martes, en la 23 edición de la Feria Insular de Artesanía de Gran Canaria, en la venderán sus productos hasta la víspera del día de Reyes Magos.

La feria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fedac y la Consejería de Industria, cuenta este año con 85.000 euros de presupuesto, que son aportados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 15% por la corporación insular.

Los participantes en esta vigésimo tercera edición se distribuyen en dos carpas de gran tamaño y 56 casetas colocadas a lo largo del parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, abiertas en horario de 10.00 a 21.00 (y hasta medianoche, el día 5).

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejera de Industria, Minerva Alonso, han inaugurado este mediodía este encuentro de artesanos, que consideran “probablemente el más importante del año, no solo por volumen de negocio sino por su tradición”.

Morales ha destacado “la representación de prácticamente todos los municipios”, además de la gama de productos “que recogen lo más selecto de la artesanía grancanaria, así como los diseños más modernos”, creando una conjunción “entre la tradición y la innovación” que tiene como objetivo “poner en valor las propuestas de los creadores grancanarios”.

Según ha apuntado, “en 2016 la Feria Insular de Artesanía tuvo un volumen de negocio de 245.000 euros, que el año pasado creció hasta los 248.000 euros”.

“Esa cifra es el volumen real de negocio. El volumen indirecto es mucho mayor debido a las sinergias y acuerdos entre empresarios que demandan trabajos o comercios que encargan productos a raíz del contacto con los artesanos en la feria”, ha añadido Morales.

El presidente de la corporación grancanaria ha recordado que “la Fedac se vuelca en esta feria”, ya que “se ha generado un espacio que es tradición que demandan los ciudadanos de la isla y los turistas”, en la que “siempre hay una oportunidad de regalar por estas fechas productos de nuestra artesanía”.

La edición número 23 de esta feria contará también con la propuesta musical de las agrupaciones Mariandá y Faycanes, que actuarán el miércoles y jueves a partir de las 20.00 horas.

La propuesta musical de la jornada de cierre será la de Non Trubada, que actuará el viernes a las 22.30 horas.

Etiquetas
stats