Una aseguradora se hace cargo del buque 'Assalama' de Naviera Armas

La aseguradora P&I se ha hecho cargo del barco Assalama, que sufrió un accidente el pasado miércoles en Tarfaya, mientras el Gobierno marroquí ha manifestado su disposición a ampliar el muelle para que puedan operar barcos de mayor calado, informaron a Efe fuentes de la Naviera Armas.

La compañía aseguradora se ha hecho cargo, también, de entregar a los pasajeros que permanecen en El Aaiún la documentación solicitada por las 61 personas que decidieron quedarse en este enclave por temor a perder algún derecho si eran trasladados a Gran Canaria.

El barco porta entre veinte y treinta coches, aunque cualquier decisión sobre la carga, el combustible o maniobras a realizar en el buque dependen ahora de la aseguradora, que debe realizar gestiones con el Gobierno marroquí, explicaron.

Las posibilidades de reponer esta línea que une Fuerteventura con Tarfaya, cuya población se ha mostrado desolada por la pérdida de perspectivas económicas que supone esta suspensión, depende de las posibilidades de que el muelle sea ampliado, lo que permitiría a la compañía destinar un barco mayor a la línea y no uno como el Assalama, de menor dimensión y difícil de encontrar en el mercado.

Mientras tanto, la naviera intentará adelantar la inauguración de la línea entre Gran Canaria, Lanzarote y Agadir, prevista para mediados de junio, línea que sería operada por el buque Volcán de Tamadaba.

La empresa Tarima Marroc, de capital hispano-marroquí encargada de la construcción del muelle, explicó a la naviera que el Gobierno de este país se mostró dispuesto a que se amplíe esta instalación portuaria antes incluso de que sucediera este accidente, por lo que la compañía confía en que estas obras, ahora con mayor razón, se puedan ejecutar.

Durante la madrugada del viernes llegaron los primeros pasajeros del buque al aeropuerto de Gran Canaria a bordo de un avión de la compañía aérea Binter que acudió a El Aaiún a recogerlos, informaron fuentes de la empresa.

El avión con veinticinco pasajeros que iban en el buque, aterrizó hacia la 1:30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó tras el accidente sufrido.

El barco se encuentra casi hundido y técnicamente toca fondo, tras sufrir una vía de agua, aunque podría reflotar dependiendo de las condiciones del mar y de los daños sufridos, informó un portavoz de Naviera Armas.

Etiquetas
stats