La mujer asesinada en Mogán es el tercer caso de violencia machista en Canarias en 2017

Manifestación contra la violencia machista.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El asesinato de una mujer de 47 años en Mogán presuntamente a manos de su pareja es el tercero que se produce este año en Canarias relacionado con la violencia machista. En este caso, la víctima, de 47 años murió por los golpes recibidos presuntamente por su pareja, de 80.

Emergencias recibió ese viernes un aviso de la Policía Local por violencia machista en el municipio sureño de Gran Canaria y, al llegar, encontraron a la mujer en estado grave

Los efectivos trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Arguineguín y, de ahí, la derivaron al Hospital Insular, donde el personal médico no pudor evitar su fallecimiento. El hombre ha pasado a disposición judicial.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

El primer asesinato machista de este año en Canarias se produjo el 31 de marzo en Telde (Gran Canaria), donde un hombre de 34 años se entregó a la Policía y confesó haber estrangulado a su pareja Yurena López, de 23.

Unos días después, el 3 abril, una mujer de 44 años fue asesinada por un golpe en la cabeza en La Laguna presuntamente causado por su pareja sentimental, de la misma edad.

El cadáver fue descubierto por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio en una vivienda de Laguna y el presunto autor del asesinato fue detenido horas después en Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats