La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El pintor asesinado en Telde recibió 18 puñaladas en un ensañamiento brutal

Vivienda de José Manuel Domínguez (RTVC)

Canarias Ahora

Telde —

José Manuel Domínguez fue asesinado con especial brutalidad, según los primeros datos que han trascendido de la investigación abierta tras el hallazgo de su cadáver el domingo en su casa del barrio teldense de Casas Nuevas. Unas dieciocho puñaladas le fueron asestadas con tanta fuerza por parte de su agresor que llegó a fracturarle cuatro costillas. Y hubo también golpes fuertes, como uno en la mandíbula que hizo que su dentadura volara al otro lado de la habitación. El funcionario jubilado del Ayuntamiento de Telde fue asesinado por alguien presa de la ira, por alguien que los investigadores consideran que estaba realmente cabreado con su víctima.

Las primeras indagaciones no han arrojado de momento datos que permitan orientar hacia alguna persona la autoría del asesinato. La Policía ha recogido en la casa de José Manuel Domínguez infinidad de huellas que pudieran proceder de las muchas personas que a menudo acogía, según el relato de algunos vecinos. Análisis más en profundidad de las muestras extraídas de su cadáver permitirán concretar de mejor manera otros indicios.

Sí parece confirmarse que se utilizó para el crimen un puñal que la víctima escondía bajo la almohada de su cama mientras dormía, un arma decorativa tipo egipcio que no aparece por ninguna parte a pesar de los esfuerzos de la Policía por encontrarla en los alrededores del escenario.

También está confirmado que tras cometer el asesinato, su autor cerró con llave la habitación de su víctima y se dirigió al baño, donde se limpió las manchas de sangre que, muy probablemente en gran cantidad, debieron salpicarle tanto a su ropa como a su piel dado el ensañamiento que se aprecia en el cadáver.

La vivienda no presentaba indicios de que se hubiera producido en ella un robo, lo que incrementa las sospechas de que se ha tratado de un crimen por profundas desavenencias.

José Manuel Domínguez Rodríguez tenía 68 años, era pintor jubilado del Ayuntamiento de Telde. Vivía solo en su vivienda de Casas Nuevas.

Etiquetas
stats