eldiario.es

9

Una asociación reclama al Ayuntamiento de Guía que arregle el balcón de la Casa Quintana para evitar su derrumbe

Guía se respeta pide que se abra un proceso participativo a la ciudadanía para decidir qué hacer con "uno de “los símbolos más preciados" del municipio que se encuentra en "un lamentable estado de abandono"

- PUBLICIDAD -
La casa Quintana en el municipio grancanario de Guía.

La casa Quintana en el municipio grancanario de Guía. Cedida por la asociación Guía se respeta.

La asociación cultural Guía se respeta reclama al Ayuntamiento del municipio grancanario que arregle el “lamentable estado de abandono” del balcón de la Casa Quintana, uno de “los símbolos más preciados junto con la Iglesia y El Mirador”, para evitar su “posible derrumbe”.

La casa Quintana “no puede continuar dando una mala imagen a los visitantes y espantando inversiones”, afirma la asociación, que recuerda al Consistorio que tiene la obligación de “garantizar la protección y conservación de los bienes del patrimonio cultural de Canarias” para el “uso y disfrute por la ciudadanía y su preservación para las generaciones futuras”, citando la Ley 11/2019 del Patrimonio Cultural de Canarias.

Guía Se Respeta invita a que se abra un proceso participativo a la ciudadanía para decidir qué hacer con dicho inmueble, pues considera que “hay un sinfín de opciones que pueden realizarse, como, por ejemplo, un museo, un salón de actos, una sala de conferencias o un hotel rural, que pueda atraer visitantes y riquezas al municipio”, porque “lo importante es dar vida cuidando nuestro Patrimonio”.

En el caso de que el Ayuntamiento de Guía no atienda estas peticiones, la asociación asegura que estudiará emprender acciones legales

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha